ÁRTEMIS


Hola! Mi nombre es Ártemis y soy hija del diós Zeus y de Leto. Tengo un hermano gemelo y él es Apolo. A diferencia de mi hermano a mi siempre se me ha relacionado con lo oscuro, la selva, la muerte. Yo soy la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes, especialmente de los osos y los ciervos. También se me conoce como diosa del parto donde proporciono una muerte dulce y plácida a las jóvenes que mueren durante el parto, de la naturaleza y de las cosechas y, además de la luna. Cómo ya veis soy diosa de muchas cosas!

Tradicionalmente se me ha considerado amiga y protectora de la juventud, especialmente de las muchachas.

Yo fui quién impidió que los griegos zarparan de Troya durante la guerra de esta, mientras no me ofrecieran el sacrificio de una doncella, pero justo antes del sacrificio rescaté a la víctima, Ifigenia.

Siempre he ido armada con arco y flechas, armas que he tenido que utilizar de castigo cuando me he sentido ofendida por algún mortal.

Cuando tenía tres años le pedí 7 dones a mi padre, Zeus: virginidad perpetua, muchos nombres, arco y flechas, la capacidad de dar a luz a otros, una túnica color de azafrán con ribetes rojos que me llegara a las rodillas, seis ninfas del mar que tuvieran mi misma edad y me sirvieran de escolta, y veinte ninfas de los ríos para que me cuidaran mis aderezos de caza y mis perros.


Yo estuve enamorada de Orión, hasta tal punto que Apolo por celos o por protegerme me engañó retándome a lanzar una flecha sobre un punto aparentemente al azar, que él había elegido y que no se trataba de otro que de Orión, que se encontraba, en una lejana isla con su cuerpo sumergido en el mar, dejando solo la cabeza fuera de él, asemejándose a una piedra, y así haciéndome matarlo.


¡Espero que hayáis aprendido mucho sobre mí!