Diario de Afrodita, osea yo, un 12 de mayo en la Edad antigua.


Hoy es un día un poco raro....¿creéis que una diosa como yo tenga tiempo para escribir?. ¿resulta extraño no?. Y más si es como yo, que no tengo ni tiempo para pensar. Claro, todo el día pensando en mis problemas amorosos... Es que la gente me dice que soy un poco...ya sabéis... ¡que me va lo que me va! Pero no lo puedo evitar porque es algo característico en mi. Bueno, pues como decía, he querido escribir en estas hojas parte de mi vida para que en un futuro alguien las encuentre y podáis conocerme mejor. Es que soy muy importante... jejeje. Pues nada, empezaré a contar mi vida ya...:

Después de que Crono le cortase los genitales a Urano durante la Titanomaquia y los arrojase al mar, nací ya adulta de la espuma blanca que surgía de éste. Por ello no tuve infancia. Ya a comienzos de la edad adulta, debido a mi inmensa belleza, Zeus temía que causara violencia entre los dioses. Entonces, me casó con Hefesto. Yo no era feliz y por ello decidí buscarme a otros como Ares, Dioniso, Hermes y Poseidón. Pero también me atraían los mortales como Anquises y Adonis entre otros.
A Hefesto le informaron de esta infidelidad y nos atrapó a mí y a Ares con una red para llamar a los dioses y que se burlaran de nosotros. Finalmente conseguimos escapar, aunque Hefesto se enfadó mucho, ya que no pudo torturar a Ares.

Más tarde sentí celos de la belleza de una mortal llamada Psique, y por ello, pedí a mi hermano Eros que lograra enamorarla del hombre más feo. Él accedió pero acabó enamorándose de ella. Debido a palabras del oráculo, Psique subió a la montaña y Céfiro la llevó a una cueva. Allí ella cada noche se reunía con Eros para hacer el amor, pero siempre sin luz porqué él se lo pidió. Un día la encendió y éste se fue volando. A Psique le dijo Deméter que si quería encontrar a Eros debía de buscarme, y cuando me encontró, para ganarse mi bendición, tuvo que hacer dos pruebas, las cuales eran imposibles. Las consiguió lograr con ayuda de Eros, que todavía la amaba, y de otros dioses. Y yo, al enfurecer, le dije que fuera al Hades y le pidiera a Perséfone (reina del inframundo) un poco de su belleza, porque había perdido mucha cuidando a mi hijo de su depresión causada por la infidelidad de Psique. Ella lo logró, aunque fuera difícil y se quedó además un poco de belleza para gustar más a Eros, quien le perdonó. Finalmente se casaron con mi permiso y el de Zeus. Y además éste volvió a Psique inmortal.

También, como he dicho antes, fui amante de Adonis y forme parte de su nacimiento. Yo provoqué a Mirra a cometer incesto con su padre Tías. Cuando éste lo descubrió, persiguió a su hija con un cuchillo y los dioses la transformaron en árbol. Adonis brotó de éste. A partir de ahí, lo protegí y me hechicé con su belleza sobrenatural. Luego se lo di a Perséfone para que lo cuidara y no quería devolvérmelo. Entonces discutimos y Zeus decidió que nos lo turnáramos cuatro meses cada una y los últimos cuatro se fuera con quién él quisiera. Finalmente Ares lo asesinó por celos.

Otro suceso en mi vida fue la boda de Peleo y Tetis. Todos los dioses menos Eris fueron invitados, y ella apareció con una manzana dorada que ponía “para la más hermosa”. Hera, Atenea y yo al sentirnos las más bellas pedimos la justa propietaria según la opinión de París. Todas le sobornamos, pero él se dejo convencer por lo que yo le prometí, que era darle a la mortal más bella como esposa, Helena. Las otras diosas se enfadaron y a través del rapto de Helena por parte de París provocaron la Guerra de Troya.

Por último os hablaré de Pigmalión, un escultor que soñó por inspiración mía el fabricar a una mujer de marfil que se pareciera a mí. La llamó Galatea y se enamoró de ella profundamente. Al final, cumpliendo mi plan, le di vida a la escultura y se casaron.

Esto es parte de mi historia, aunque la verdad hay muchas cosas más. ¡Pero ya no quiero seguir aburriendo! He puesto una imagen mía al final, de un cuadro que me hicieron. Espero que si lo habéis leído todo se os haya quedado claro lo que me caracteriza, que es el amor, la belleza, la lujuria y la exuberante sexualidad. Esto es lo que hace de mi una diosa perfecta...
suannaa.jpg



INFORMACIÓN----->http://es.wikipedia.org/wiki/Afrodita